Licuado delicioso para entonar el hierro y la energía

Me gusta mucho tomar licuados, noto como tengo mucha más energía cuando los tomo y me siento mejor.

El mayor inconveniente es limpiar la licuadora, lo sé, pero si los tomo a menudo tengo un truco que me hace llevarlo mejor, enjuago sólo la licuadora con agua, (como sólo meto frutas y verduras no hay restos difíciles de quitar), y una vez a la semana la meto en el lavavajillas, no queda igual de impoluta que si la fregase de continuo, pero está limpia, y me compensa.

Estoy contándoos esto sobre los licuados porque hay uno que viene fenomenal para antes y después del sangrado menstrual, está buenísimo y ayuda a los niveles de hierro, he notado y consultado que si lo tomo durante el sangrado, éste es más abundante, así que lo dejo para antes o sobre todo, para después.

El licuado lleva remolacha, zanahoria y el jugo de medio limón (o un limón entero si notáis que no tiene casi zumo cuando lo exprimís), yo además le pongo una manzana, me gusta echarle manzanas a todos los licuados jeje. Estos son los ingredientes:

  • 1 remolacha cruda mediana (mejor cruda que cocida)
  • 1 zanahoria grande
  • 1 manzana pequeña
  • Zumo de 1/2 limón (o de un limón si éste tiene poco jugo)

Tengo una licuadora bastante grande, me la regalaron porque hubo un tiempo que la usaba de continuo y rompí dos de las normales, así que me regalaron una de “verdad”, y el tubo por el que se introducen los ingredientes es redondo y grande, así que lo meto todo entero, bueno, quito el rabito de la manzana, jajaja, y tal cual, sin pelar.

Utilizo verduras y frutas ecológicas, y cuando llego de la compra las paso todas por el grifo, y ya las guardo limpias, esta es una costumbre de mi madre, es muy práctica (la costumbre, aunque mi madre también, en realidad mi madre es más que práctica) porque me hace ahorrar tiempo y agua al lavarlas a la vez.

Los hago por las mañanas en ayunas, me lo dejo por la noche preparado, así es solo exprimir, beber y enjuagar la licuadora, unos 5 minutos para tener el hierro a tope y la energía también.

¿Los has probado alguna vez?, si te animas a hacerlo me gustaría que me contases cómo te ha ido 😉

Leticia del Olmo
Leticia del Olmo

2 thoughts on “Licuado delicioso para entonar el hierro y la energía

    • Leticia del Olmo
      Leticia del Olmo says:

      Gracias Inés, me alegra que te guste 🙂
      Sí, seguro que le ayuda, lo más importante al tomar hierro es fijarlo, de ahí que se le añada zumo de limón, la vitamina C ayuda a fijar el hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.