Las Tallas

Las tallas de los pañales van guiadas por el peso de los bebés, pero son siempre aproximadas, dependen del peso pero también de la constitución, si es más delgaditx o si por el contrario es muy anchx o tiene muchos muslotes.

Los pañales Baobab dan un poquito más de talla, sobre todo los cobertores, que son generosos para cubrir bien un pañal ajustado por ejemplo, si quieres modificar el tamaño o tienes cualquier sugerencia, estaré encantada de atenderla.

Si tu bebé está entre medias de dos tallas y no sabes cuál elegir, te recomiendo que elijas la más grande, lo peor que podría pasar es que le estuviese un poco grande y tuvieses que esperar unas semanas para ponérselo.

Los pañales unitalla abarcan desde los 5kg aproximadamente hasta los 15/16 kg, son muy versátiles porque puedes usarlos casi desde el inicio (para un recién nacido los pañales unitalla son todavía grandes, tendrás que esperar a llegar cerca de los 5kg para poder usarlos), y hasta el final del pañaleo (hay ninxs muy grandes que al final necesitan tallas grandes, disponemos aquí también de talla XL), tienen la ventaja de hacer la inversión una sola vez y tener mejor salida en el mercado de segunda mano, como inconveniente, no ajustan tan bien como los pañales por tallas, ten en cuenta que es una talla grande que se reduce.

Los pañales por tallas tienen la ventaja de un buen ajuste, y por tanto menos bulto, pero el inconveniente de tener que variar de talla según vayan creciendo. Aunque en bebés no muy grandes la talla M se puede estirar hasta el final (depende también de la edad en el que decidan quitarse el pañal).

Personalmente pienso que una buena combinación es usar talla S para el inicio, y cuando éstos se queden pequeños empezar con los unitalla, cerca de los 9kg un unitalla es también una buena opción.

Existen también tallas para los recién nacidos, personalmente he decidido no coser este tipo porque se quedan pequeños en unas semanas y creo que no se amortiza así un pañal artesano. Siempre puedes adquirirlos de segunda mano (normalmente quedan bastante nuevos), o emplear sistemas simples de gasa y cobertor que resultan muy versátiles (las gasas podrás usarlas hasta el final, eso sí, añadiendo un refuerzo) o bien comprar tallas S.

Tallas para los pañales (ajustados, Todo en dos, cobertor y rellenable):
– Talla S: 3,5 a 9 kg aproximadamente.
– Talla M: 8 a 12 kg aproximadamente.
– Talla L: 10 a 16 kg aproximadamente.
– Talla XL: 15 a 20 kg aproximadamente.
– Unitalla: 5 a 16 kg aproximadamente.

Tallas para los bañadores pañal de tela:
– Talla S: 4,5 a 9 kg aproximadamente.
– Talla M: 8 a 12 kg aproximadamente.
– Talla L: 10 a 16 kg aproximadamente.