Bañador Pañal de tela, despejando dudas

¿Estás pensando en utilizar bañador pañal de tela y no sabes muy bien como se usan y si son complicados de lavar?, te cuento aquí algunas cosas que seguro despejaran tus dudas.
El bañador pañal de tela Baobab está pensado para recoger fundamentalmente las cacas (aunque es difícil que esto suceda debido a la presión del agua y al tiempo que suelen estar los bebés dentro de la piscina, que no es mucho), no lleva absorbentes porque una vez que éstos se empapan dentro del agua, no absorben y pesan, tirando hacia abajo y haciendo más fáciles las fugas por el hueco de las ingles.
Lleva una capa de lycra exterior, PUL (tejido impermeable y transpirable) en el interior y una rejilla que ayudaría a atrapar mejor esas posibles cacas. Va muy ajustado (recuerda siempre ajustar en la ingle y no en el muslo) para evitar escapes, aunque sí se puede salir algo de orina.
Las tallas S y M de los bañadores pañal llevan dos juegos de snaps (broches de presión de plástico) para poder jugar un poquito más con la talla. Se pueden colocar en diagonal para dar más anchura de tripilla y menos de muslo o viceversa. La talla L, que es una talla grande, lleva tres juegos de broches para poder adaptarlo y hacerlo más duradero. Los snaps no están en contacto con la piel del bebé, por lo que no dejan marcas.
Si dudas a la hora de escoger la talla porque el bebé está justo entremedias de dos, coge la mayor, si le está grande le valdrá en unas semanas, pero si le está pequeño no podemos hacer nada. La talla depende del peso, pero también de la constitución del bebé, si tienes dudas ponte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.
Talla S: 5,5kg a 10kg
Talla M: 8kg a 12kg
Talla L: 10kg a 16kg
Los bañadores pañal de tela se lavan como una prenda normal en la lavadora, por filosofía personal recomiendo siempre detergentes ecológicos y no usar suavizante. Los detergentes eco son mucho más respetuosos con el medio ambiente y algunas marcas blancas de grandes supermercados ya los están introduciendo en sus líneas de detergentes, afortunadamente cada vez son más fáciles de encontrar. Si ha habido caca sólo tienes que echarla al WC y aclararlo un poco, si con el lavado no se ha ido la mancha prueba a ponerlo al sol, las manchas de caca, sobre todo las de lactantes, desaparecen milagrosamente con el sol.
Lavado máximo a 40º, no usar lejía, no usar secadora, no limpiar en seco, no planchar.
Espero que te haya resultado útil y haya despejado tus dudas, cualquier comentario o consulta, aquí estoy 😉

Leticia del Olmo
Leticia del Olmo

2 thoughts on “Bañador Pañal de tela, despejando dudas

  1. Sandra says:

    Buenas tardes donde puedo comprar un bañador de tela lavable de 15 a30 kilos gracias espero su respuesta gracias o cómo podría fabricarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.