¿Cómo lavo mis compresas de tela? Consejos útiles

El lavado de las compresas de tela es bastante sencillo, no requiere una gran complicación, pero sí unos pasos que debes seguir si quieres que queden bien limpias.

En primer lugar debes saber que la sangre se limpia siempre con agua fría, el agua caliente la fija en las telas, y en segundo lugar la sangre seca sale peor de los tejidos, por eso es mejor que la trates cuando todavía está fresca.

Lo ideal es que nada más quitártela la dejes en un cubo con agua fría, verás que sale casi toda la sangre. Ese agua se puede emplear para regar las plantas, ¡verás que bonitas crecen!

Si queda algo todavía, puedes frotarlo o bien meterlo directamente a la lavadora, puedes lavarlas con la ropa de color, con agua fría y tender al sol siempre que sea posible; el sol es un gran desinfectante y blanqueador, las que usamos pañales de tela lo sabemos bien.

Si no has podido hacerlo así, y se ha secado la mancha, puedes dejarla en remojo de agua fría y un chorrito de agua oxigenada. Después frótala con un jabón neutro y a la lavadora.

Si ha quedado mancha a pesar de todo, puedes frotarla con un poco de jabón blando o jabón potásico y meterla a la lavadora, el resultado es increíble. Si es solo la sombra de una mancha, un una mancha que se ha quedado después de frotar, sí puedes poner un poco de temperatura en el agua, este jabón se activa con el agua caliente. Hablo más de quitamanchas aquí

A penas te quedarán manchas si sigues estos pasos porque el tejido interno de las compresas de tela Baobab, de usar y no tirar es muy fácil de limpiar, suave, amoroso y a la vez impide que las manchas se queden incrustadas.

Para el lavado de las compresas de tela en la lavadora utiliza un jabón o detergente lo más respetuoso posible y si es ecológico mejor, además de existir en el mercado varios, hay muchas marcas blancas de grandes supermercados que los están introduciendo en sus catálogos.

Lo recomiendo porque me parece lo ideal y porque si nos preocupamos por utilizar productos sostenibles, creo que también deberíamos preocuparnos por todo lo que desechamos a nuestros ríos y mares.

Además ten en cuenta que al estar en una zona tan íntima, cuanto más suave y menos nocivo sea el jabón o detergente, mucho mejor, piensa que tu piel absorbe todo lo que le pones encima.

Recomiendo también no usar suavizante, además de crear una película que puede llegar a impermeabilizar algo los tejidos, es un producto nada saludable que se dispersa en el agua del último aclarado, no se aclara, de tal manera que tu piel, en una zona tan porosa, va a absorber ese suavizante, puedes sustituirlo por un chorrito de vinagre, que suaviza las prendas.

Hay también recetas de suavizante casero a base de vinagre y bicarbonato (hay que seguir muy bien estas recetas, ya que reaccionan juntos al mezclarlos haciendo mucha espuma).

Espero que te resulte útil y me cuentes si te ha funcionado o realizas la rutina de otra manera 😉

 

Gracias.

Leticia del Olmo
Leticia del Olmo

2 thoughts on “¿Cómo lavo mis compresas de tela? Consejos útiles

  1. ARANZAZU says:

    Esperando un tiempo a que salieran de nuevo a la venta los discos desmaquillantes, no me he podido resistir y he pedido otras cosas…ya te contaré! Gracias!

    • Leticia del Olmo
      Leticia del Olmo says:

      Pronto tendré los discos también 😉 espero que disfrutes todo lo que has elegido, muy pronto estarán contigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.